Providence – El fiscal federal Zachary Cunha dijo que un hombre de Warwick que distribuía heroína fue sentenciado a nueve años de prisión federal.

José Manuel Rosario Mella, de 55 años, se declaró anteriormente culpable de posesión con intención de distribuir 100 gramos o más de heroína y de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego. Rosario Mella había sido arrestado previamente en Nueva York y utilizó varios nombres para ocultar su verdadera identidad.

Cunha dijo que Rosario Mella fue arrestado en agosto de 2020 después de que una investigación determinara que estaba llevando a cabo una operación de tráfico de heroína y fentanilo a gran escala desde su residencia en Warwick. Miembros del Grupo de Trabajo contra Drogas de la DEA de Rhode Island vigilaron la residencia de Rosario Mella y finalmente la registraron junto con su vehículo, donde encontraron un kilo de heroína, un arma de fuego cargada, más de 337.000 dólares en efectivo, prensas de tres kilos y otros artículos variados utilizados en el envasado y distribución de medicamentos. En el automóvil también se encontraron dos sofisticados compartimentos ocultos “comúnmente utilizados para ocultar contrabando”, incluido uno incrustado dentro de un asiento de seguridad para niños.

Rosario Mella fue sentenciado a 108 meses de prisión federal seguidos de cuatro años de libertad supervisada. El tribunal también ordenó la confiscación del arma de fuego, el dinero en efectivo incautado por las fuerzas del orden y dos vehículos.