Providence – Un hombre de Woonsocket fue condenado  por disparar y matar a un hombre en Providence, anunció el viernes la Oficina del Fiscal General de Rhode Island.

Adauris García, de 21 años, fue declarado culpable de asesinato en segundo grado, disparo de un arma de fuego con resultado de muerte y portación de una pistola sin licencia.

Los fiscales dijeron que García se reunió con la víctima, Isaias Bulus, de 21 años, en Atlantic Avenue en Providence la noche del 11 de abril de 2021, supuestamente para adquirir drogas. García se subió al auto de Bulus y sacó un arma, por la que los dos pelearon hasta que García disparó un tiro en la espalda de la víctima, según la oficina del fiscal general.

García salió corriendo y Bulus fue encontrado muerto por la policía unas cuatro horas después.

“La violencia armada no tiene cabida en nuestras comunidades y todos los días trabajamos para hacer justicia a quienes cometen delitos violentos y mantener seguros a los ciudadanos”, dijo el jefe de policía de Providence, Óscar Pérez. “Felicito el trabajo de nuestros oficiales y también a los miembros de la Oficina del Fiscal General por su investigación y enjuiciamiento de este caso”.

García será sentenciado en una fecha posterior. Otros dos sospechosos también fueron acusados en el caso: Devonte Lewis de Woonsocket y Yazmin Rivera de Cumberland.