Providence – Un hombre de Woonsocket fue sentenciado a ocho años de prisión federal por tráfico de fentanilo, según el fiscal federal Zachary A. Cunha.

Gregory Ortega, de 34 años y residente de Woonsocket, fue sentenciado por tráfico de fentanilo y por posesión de municiones cuando estaba prohibido. Ortega ha sido sentenciado dos veces antes en Rhode Island por tráfico de drogas. Ortega se declaró culpable del cargo de conspiración para distribuir y poseer más de 40 gramos de fentanilo en mayo, según Cunha.

En 2019, las autoridades dicen que Ortega cumplió una pena de prisión y continuó operando un negocio de narcóticos en el área de Woonsocket. Los investigadores del Grupo de Trabajo de Calles Seguras del FBI dijeron que Ortega almacenaba drogas en las casas de miembros de la familia y utilizaba mensajeros para distribuirlas a sus clientes.

El 16 de marzo de 2022, un registro autorizado por el tribunal encontró aproximadamente 575 gramos de fentanilo en el vehículo de Ortega, así como 745 gramos en la casa de su abuela, según las autoridades. Junto con una pistola de fabricación privada y 14 cartuchos de munición en la residencia de Ortega.

A los ocho años de prisión de Ortega le seguirán cuatro años de libertad supervisada federal.