Providence – Un hombre fue acusado formalmente de un tiroteo mortal durante una comida al aire libre del Día de la Madre en Providence.

La Oficina del Fiscal General de Rhode Island dijo el jueves que un jurado emitió una acusación formal acusando a Luis Sepúlveda de asesinato en primer grado y cargos de portación ilegal de armas.

La policía dijo que Ángel Rodríguez, de 44 años, murió en un tiroteo en una comida al aire libre con la familia de su prometido en la Avenida Manton alrededor de las 11 p.m. el 14 de mayo. Las autoridades dijeron que Sepúlveda trajo a la fiesta a un amigo que no se llevaba bien con Rodríguez. Los hombres discutieron durante toda la noche, terminando con Sepúlveda disparando varios tiros al aire al salir, alcanzando a Rodríguez. Rodríguez murió más tarde en el Hospital Rhode Island. La policía en el lugar inició una búsqueda de una Dodge Caravan con placas de Carolina del Norte que inicialmente se creía que había huido de la escena. La gente en la fiesta le dijo a la policía que un grupo de personas estaba esperando a Sepúlveda en una camioneta estacionada afuera de la casa y no sabían lo que pasó. La policía dijo que Sepúlveda es de Rhode Island. Es posible que también haya vivido en Carolina del Norte y Nueva York. Sepúlveda tiene un extenso historial criminal que se remonta a la década de 1990.

Sepúlveda será instruido con los cargos el próximo martes en la Corte Superior del condado de Providence.