Providence – Un hombre de North Kingstown que, según los investigadores, participó en el ataque al Capitolio de Estados Unidos hace dos años, se declaró culpable. Sirr cambió su declaración por videoconferencia el viernes en un tribunal federal en Washington, D.C.

Bernard Joseph Sirr, de 47 años, fue arrestado por el FBI y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo de Rhode Island en junio. Se le ordenó entregar las armas que tenía en su casa como parte de sus condiciones para ser puesto en libertad en espera de juicio. Sirr estuvo entre los cientos de alborotadores que ingresaron ilegalmente al Capitolio el 6 de enero de 2021, según las autoridades.

Los fiscales dijeron que hay evidencia en video de Sirr participando en el llamado “¡tirón! ¡Ho!” intento de infiltrarse en el Capitolio. También se le vio empujando a los alborotadores que agredían a los oficiales que defendían el Capitolio, según los registros judiciales. Sirr es uno de los tres habitantes de Rhode Island arrestados en relación con el ataque. Timothy Desjardins, de 35 años, de Providence, y William Cotton, de 53, de Hopkinton, también enfrentan cargos federales. Sirr está programado para ser sentenciado el 12 de mayo.