Providence – El Fiscal General Peter Neronha dijo que un hombre de Providence fue declarado culpable de comprar armas de fuego y luego venderlas a personas a las que se les prohibía adquirirlas.

Amado Duverge fue declarado culpable de dos cargos de compra o transferencia de un arma de fuego en nombre de una persona prohibida por la ley estatal o federal, dos cargos de conspiración para vender armas ocultas sin la documentación adecuada, un cargo de proporcionar información falsa para obtener un arma de fuego y un cargo de venta de armas ocultas sin la documentación adecuada.

El hombre de 38 años fue arrestado en marzo de 2022 con un cómplice después de una investigación de dos meses por parte del Departamento de Policía de Providence. Duverge fue acusado de comprar armas de fuego en nombre de personas a las que se les prohibía comprarlas, vender armas ocultas sin la documentación adecuada y proporcionar información falsa en una solicitud de compra de armas de fuego.

Cuando la policía ejecutó una orden judicial en su residencia de la Calle Clarence, encontraron siete armas de fuego y más de 5.000 cartuchos de munición. Neronha dijo que Duverge admitió más tarde haber comprado las armas de fuego para otros, incluido enviarlas a la República Dominicana.