Providence – El fiscal federal Zachary Cunha dijo que se descubrió que un hombre de Providence poseía ilegalmente un arma de fuego de 9 mm, tres pistolas fantasma y más de 400 cartuchos de munición, además de haber hecho declaraciones falsas a sabiendas a un comerciante de armas de fuego con licencia federal.

Lucas Soriano se declaró culpable del cargo de delincuente en posesión de un arma de fuego y de hacer declaraciones falsas durante la compra de un arma de fuego. Cunha dijo que el arresto del hombre de 41 años se produjo como resultado de una investigación de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos sobre personas que utilizan el correo estadounidense para violar las leyes federales sobre armas de fuego.

La investigación encontró que Soriano estaba enviando material utilizado para fabricar armas de fuego a la casa de su madre. Una orden de registro ejecutada en la residencia encontró las armas fantasma y sus piezas.

Cunha dijo que la ATF también se enteró de que Soriano mintió en un formulario de compra de armas de fuego que decía que no había sido condenado previamente por ningún delito. Soriano fue condenado previamente en Nueva York por cargos de robo a mano armada con arma mortal y posesión criminal de un arma de fuego cargada. Cunha dijo que Soriano fue sentenciado a dos años de prisión seguidos de tres años de libertad supervisada federal.