Hopkinton – La investigación continúa después de que, una mujer fuera asesinada por su ex marido en Hopkinton durante el fin de semana.

El jefe de policía de Hopkinton, Mark Carrier, dijo que los agentes llegaron hasta Stubtown Road el viernes por la noche y descubrieron que Stephanie Francis, de 44 años, había sido asesinada a tiros.  Sus hijos pequeños estaban en casa en ese momento y fueron ellos quienes llamaron a la policía, según Carrier.

Los detectives inmediatamente comenzaron a buscar al sospechoso, identificado por la Policía Estatal de Rhode Island como Joseph Francis, de 45 años, y advirtieron a otros departamentos en todo el estado que debía ser considerado armado y peligroso. Joseph Francis fue visto conduciendo por la Ruta 1 en Westerly el sábado por la mañana. La policía dijo que los agentes intentaron detenerlo, pero no tuvieron éxito. Menos de una hora después, la policía lo alcanzó nuevamente en la Ruta 2 en Charlestown. Joseph Francis dirigió a los oficiales en una persecución de alta velocidad a través de varias ciudades que terminó después de que se estrelló cuando  intentaba girar hacia Nooseneck Hill Road desde Dawley Park Road.

Los detectives de la policía estatal finalmente se acercaron al auto y encontraron a Joseph Francis muerto en el asiento del conductor. Por el momento se desconoce la causa exacta de su muerte. Joseph Francis había estado en libertad bajo fianza después de ser arrestado a principios de este año por cargos de violencia doméstica, incluidos asalto y vandalismo, según Carrier. El jefe añadió que la policía confiscó varias armas de fuego mientras lo detenía, así como cargadores de alta capacidad. Se le ordenó mantenerse alejado de su víctima y se le prohibió tener acceso a armas. “Se implementaron todas las salvaguardias”, añadió Carrier. “Pero desafortunadamente, decidió ir allí esa noche y hacer daño”.