Cranston – El Alcalde de Cranston, Ken Hopkins, entregó a Savong Sam una mención de reconocimiento el miércoles por la mañana en agradecimiento por encontrar a la mujer desaparecida de la ciudad el domingo.
“Estamos muy orgullosos de cómo respondieron en un momento de necesidad en nuestra ciudad”, dijo el alcalde Hopkins. “Salvaron la vida de Linda”.
Savong fue quien encontró a Linda DeLomba, una mujer autista no verbal de 45 años que estuvo desaparecida durante cinco días. “Siempre me enseñaron a hacer lo correcto, sin importar quién me esté mirando”, dijo Sam. “Intento enseñarles lo mismo a mis hijos todos los días”. Savong ha vivido en Cranston desde joven y ahora trabaja como mecánico en el departamento de bomberos de Cranston. Estaba trabajando en un auto cuando encontró a DeLomba acurrucada en el asiento trasero el domingo. “Pensé que era un niño pequeño jugando a las escondidas; bromeo diciendo que era la mujer desaparecida que todos buscan”, dijo Sam. Al darse cuenta de que tenía razón, Sam llamó a la policía.
La cuidadora de DeLomba, Roberta Gerard, compareció ante el tribunal el lunes, enfrentando múltiples cargos, incluyendo abuso y explotación de un adulto con discapacidad grave. Se le fijó una fianza de $5,000. El alcalde Hopkins se encuentra ahora en una misión para lograr la aprobación de un proyecto de ley llamado “Alerta Linda”. “No tenemos nada en el estado que nos ayude a encontrar a alguien así”, declaró el alcalde Hopkins.
La policía informó que la investigación ha sido transferida a la Fiscalía General de Rhode Island.