Providence – Un hombre de Woonsocket, descrito como un “violento traficante de ametralladoras”, que solía presumir de su colección de armas de fuego en redes sociales, pasará más de 15 años en una prisión federal, anunció el jueves la fiscal federal interina Sara Miron Bloom.

José Marrero, de 36 años, fue sentenciado tras declararse culpable de posesión de un arma de fuego para promover el narcotráfico, posesión con intención de distribuir fentanilo y posesión de un arma de fuego por una persona prohibida.

En documentos judiciales se refieren a Marrero como un “narcotraficante organizado, experimentado y exigente” con una “violencia inherente y palpable”. Los fiscales afirmaron que Marrero dejó claro a sus homólogos narcotraficantes —y al mundo— que tenía acceso a numerosas armas de fuego, incluyendo rifles semiautomáticos, rifles AR-15 y armas modificadas con dispositivos de conversión a ametralladoras.

Marrero publicaba frecuentemente fotos y videos incriminatorios en redes sociales, donde aparecía manejando armas mientras bebía, jugaba videojuegos, veía la televisión y conducía. Algunos videos incluso lo mostraban a él y a otros disparando las armas. El contenido de la cuenta de Snapchat de Marrero, “bangbanggomez69”, fue citado como prueba clave en el caso.

Los mensajes, fotos y videos que desaparecen son un gran atractivo para los usuarios de la plataforma. Por esa razón, el agente especial de la ATF, Eric Mercer, afirmó que Snapchat es particularmente atractivo para los delincuentes. Explicó que las características de la plataforma la hacen ideal para mantener la actividad ilegal bajo el radar.