Coventry – El hombre que secuestró a una anciana de Coventry e intentó estrangularla hasta la muerte fue condenado a 45 años de prisión el viernes.
Steven Henning se declaró culpable en junio de cargos que incluyen secuestro, agresión con arma mortal, robo en primer grado y agresión a una persona mayor de 60 años con lesiones corporales graves. El fue condenado a 55 años de prisión, de los cuales 35 quedan por cumplir, más 10 años adicionales por reincidencia.
En agosto de 2024, Henning se encontraba en Ohio y presuntamente agredió a su entonces novia. Luego robó el coche de un familiar y huyó, terminando en Woonsocket. Henning se reunió posteriormente con una mujer de Providence con la que contactó por internet. Esta mujer lo llevó a un bar en Burrillville, donde, según la fiscalía, robó otro coche para poder “regresar a Ohio y asesinar a su novia”. A Henning le preocupaba que el coche fuera denunciado como robado y decidió buscar a alguien a quien asesinar para poder robarle el suyo, según la fiscalía. Luego se encontró con una mujer de 80 años en un Wendy’s y se enteró de que vivía sola.
La fiscalía afirmó que la siguió hasta su casa, la estranguló y la metió en la parte trasera de su coche. Henning condujo hasta una zona boscosa en Smithfield y estranguló a la víctima con un cinturón hasta dejarla inconsciente. Creyéndola muerta, Henning cubrió su cuerpo y se marchó. La mujer se despertó más tarde y llamó a las puertas de las casas cercanas para pedir ayuda. Fue llevada al hospital y atendida por heridas graves, pero sobrevivió.
La fiscalía afirmó que Henning regresó al lugar del crimen al día siguiente con una pala, pero descubrió que la víctima había desaparecido. La policía de Smithfield posteriormente localizó a Henning en el coche robado. Provocó una persecución a toda velocidad antes de ser arrestado por la policía de Providence en la casa de la mujer que había conocido por internet.