Boston – Un hombre de Rhode Island fue arrestado y acusado en un tribunal federal de Boston por supuestamente usar su negocio de contabilidad para lavar millones de dólares para clientes involucrados en esquemas de fraude en Internet.

Craig Clayton, de 73 años, de Cranston, Rhode Island, ha sido acusado de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y un cargo de obstrucción de la justicia.

Según los documentos de acusación, Clayton supuestamente usó su negocio de contabilidad y “director financiero virtual” Rochart Consulting como fachada para lavar las ganancias de los esquemas de fraude en Internet desde 2019. Fundó docenas de empresas ficticias en los Estados Unidos y las usó para abrir cuentas bancarias comerciales en Massachusetts y Rhode Island.

Se alega que Clayton abrió aproximadamente 80 cuentas bancarias a través de 65 compañías diferentes.Un socio comercial declaró que supuestamente Clayton dijo que eran “mulas de dinero cómplices de sus delitos [de los clientes de Rochart]”.

Al hablar con un oficial encubierto que se hace pasar por un cliente potencial, Clayton supuestamente afirma que varios de sus clientes eran “prófugos de la justicia”. Clayton también les dijo falsamente a los investigadores y al personal del banco que las compañías ficticias eran negocios legítimos.

Después de enterarse de que estaba siendo investigado, supuestamente intentó obstruir la investigación haciendo varias declaraciones falsas a los agentes federales.

La policía ejecutó cinco órdenes de incautación de cuentas bancarias de Rochart que contienen varios cientos de miles de dólares de dinero supuestamente lavado y un automóvil Mercedes-Benz que Clayton compró.