Providence – Un hombre de Rhode Island se declaró culpable en un tribunal federal de los cargos de conspiración para defraudar a Home Depot con aproximadamente $600,000 en herramientas y materiales de construcción.

El Fiscal General de los Estados Unidos en Rhode Island anunció la declaración de culpabilidad en un comunicado de prensa, diciendo que Luiyi Taveras-Garcia admitió haber participado en el esquema que usó cuentas de tarjetas de crédito robadas o creadas de manera fraudulenta para comprar más de $600,000 en construcción, techado, electricidad, plomería y otros suministros de contratistas. Taveras-Garcia compró los suministros en las tiendas Home Depot en Rhode Island, Massachusetts y New Hampshire.

Taveras-Garcia admitió ante un juez federal que compró artículos para usar en su negocio de techado de otra persona involucrada en el esquema, quien compró los artículos de Home Depot usando tarjetas de crédito robadas, dijo el departamento de justicia.

El presunto co-conspirador, identificado como Abel Bier Romero, está a la espera de juicio por múltiples cargos relacionados con el esquema, incluido el fraude electrónico y el robo de identidad agravado, informó WPRI.

Está previsto que Taveras-García sea sentenciado el 15 de diciembre.