Providence – Un hombre que fue declarado culpable la semana pasada de matar a su abuela para robarle dinero y comprar heroína fue sentenciado el martes.

Raymond Paiva, de 30 años, fue sentenciado a 60 años (40 en la cárcel estatal y 20 suspendidos) en la Corte Superior de Providence. La Fiscalía General de Rhode Island dijo que se declaró culpable de homicidio y otros cargos por el asesinato de su abuela, Eudora Gustafson.

El Providence Journal informó que Paiva y su entonces novia, la coacusada Selena Martínez, vivían con sus abuelos en su casa en Sowams Drive en el momento de la muerte de Gustafson el 10 de febrero de 2017. Los fiscales dijeron que Paiva esperó hasta que su abuelo se fuera a trabajar para atacar a Gustafson asfixiándola con una almohada. Luego, Paiva se cubrió la cabeza con una bolsa de basura antes de robar las llaves de su auto, joyas, más joyas de la caja fuerte de un dormitorio, monedas de medio dólar y su chequera. Los fiscales dijeron que Paiva salió corriendo de la casa en su automóvil para empeñar los objetos de valor en una tienda en North Providence y comprar heroína en Providence. También intentó, sin éxito, utilizar su chequera en un banco cercano. Posteriormente fue arrestado en Providence.

Los fiscales dijeron que la evidencia de ADN en la escena del crimen coincidía con la de Paiva. Se determinó que la causa oficial de muerte de Gustafson de 66 años fue asfixia.

Su cómplice Selena Martínez enfrenta una serie de cargos similares, que incluyen asesinato y agresión con un arma peligrosa. Su caso está pendiente