Providence – Un hombre de Nueva York condenado por estafar a 14 personas mayores de Rhode Island por miles de dólares pasará casi tres años tras las rejas, según el Fiscal General de los Estados unidos en Rhode Island Zachary Cunha.
Jason Hatcher, de 40 años, de la ciudad de Nueva York, se declaró culpable en julio de 2020 de conspiración para cometer fraude electrónico y robo de identidad agravado. Cunha dijo que Hatcher y sus dos cómplices estafaron a 14 residentes de Rhode Island, con edades comprendidas entre los 79 y los 94 años, por casi $400,000. Hatcher y sus cómplices contactaban a sus víctimas por teléfono y se hacían pasar por familiares o abogados, según los fiscales.
Cunha dijo que a las víctimas se les dijo que uno de sus seres queridos, generalmente un nieto, había sido arrestado después de estar involucrado en un accidente automovilístico y necesitaba una fianza en efectivo. Luego, se ordenó a las víctimas que entregaran el supuesto dinero de la fianza a un mensajero enviado a su casa.
Hatcher, según los fiscales, generalmente conducía por Rhode Island y cobraba pagos en efectivo de las víctimas. Hatcher pasará dos años y nueve meses en prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada. También se le ordenó pagar una restitución completa.
Los cómplices de Hatcher, Bryan Valdez-Espinosa y Diego Alarcón, ambos de 22 años, se declararon culpables en julio de conspiración para cometer fraude electrónico y esperan sentencia.
























