Middletown – Un hombre, anteriormente de Middletown, fue sentenciado por conducir bajo los efectos del alcohol y causar un accidente que mató a su esposa en 2018.

Según documentos judiciales, Matthew Jones, de 38 años, conducía un Porsche 911 el 20 de octubre de 2018, cuando se estrelló en Third Beach Road cerca de Cordeiro Terrace. La policía dijo que su esposa, Kory, fue expulsada del auto y luego murió a causa de sus heridas.

El 24 de octubre de 2018, Jones fue procesado por un cargo de DUI de alcohol o drogas que resultó en la muerte y conducción en peligro. No se presentó ninguna declaración en su lectura de cargos y fue puesto en libertad con una fianza de 50.000 dólares. Después de un juicio con jurado de nueve días, Jones fue declarado culpable de conducir en peligro y provocar la muerte. El fue detenido y enviado al Instituto Correccional para Adultos (ACI) en Cranston para esperar su sentencia.

El 30 de noviembre de 2023, Jones fue sentenciado a seis años con dos años tras las rejas en el ACI y una pérdida de licencia de cinco años. El abogado de Jones presentó un aviso de apelación ante la Corte Suprema de Rhode Island y fue puesto en libertad bajo fianza personal de 10.000 dólares mientras la apelación está pendiente.