Providence – Cuatro hombres de Florida han sido condenados en un tribunal federal de Providence, Rhode Island, por un plan que utilizó información personal robada (PII) para obtener tarjetas de débito y crédito fraudulentas, así como cuentas bancarias para recibir beneficios y pagos federales y estatales.

Los cuatro hombres son James Legerme, 33, Allen Bien-Aime, 33, Junior Mertile, 35, y Tony Mertile, 33. Legerme y Bien-Aime se declararon culpables cada uno de los cargos de conspiración para cometer fraude electrónico y robo de identidad agravado, mientras que Junior Mertile y Tony Mertile se declararon culpables el 12 de abril de 2024 de cargos de conspiración para cometer fraude electrónico y robo de identidad agravado.

Los fiscales dicen que los cuatro hombres admitieron haber utilizado PII robada para obtener tarjetas de débito y crédito, así como abrir cuentas bancarias para recibir, depositar y transferir beneficios y pagos gubernamentales obtenidos de manera fraudulenta. También admitieron haber presentado solicitudes fraudulentas a múltiples agencias estatales de desempleo, incluido el Departamento de Trabajo y Capacitación de Rhode Island, para obtener beneficios relacionados con la pandemia disponibles en virtud de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES) y la Respuesta al Coronavirus de Families First. Acto.

Además de las penas de prisión, los cuatro hombres acordaron perder 1.214.294,75 dólares en fondos obtenidos a través del plan, así como relojes Rolex, joyas variadas y dinero en efectivo confiscados en sus residencias.

La audiencia de sentencia para James Legerme y Allen Bien-Aime está programada para el 27 de agosto de 2024, mientras que la audiencia de sentencia para Junior Mertile y Tony Mertile está programada para el 26 de agosto de 2024.