Scituate – Este es uno, de una serie de homenajes al 11-S celebrado en Rhode Island el jueves se celebró en la Jefatura de la Policía Estatal de Rhode Island.

La policía marcó el momento en que se estrelló cada avión secuestrado para recordar a las víctimas. Una multitud se reunió para conmemorar el 24.º aniversario del ataque. “Hoy recordamos con profunda tristeza las vidas de casi 3.000 inocentes”, declaró el pastor Christopher Abhulume, de la Iglesia King’s Tabernacle.

La Policía Estatal de Rhode Island leyó los nombres de los nueve ciudadanos de Rhode Island que perdieron la vida. La ceremonia también rindió homenaje a los estadounidenses caídos en la Guerra contra el Terrorismo, así como a otras víctimas del 11-S con vínculos con el estado. Cuatro minutos de silencio durante la ceremonia representaron el momento en que se estrellaron los cuatro aviones secuestrados esa mañana.

El gobernador Dan McKee también pronunció un discurso y afirmó que la unidad en Estados Unidos tras el 11-S reflejaba el verdadero espíritu de la nación. Los que hablaron en el evento hablaron sobre la importancia de recordar el día y asegurarse de que las generaciones futuras que no vivieron para ver el 11 de septiembre conozcan ese día, asegurando que nunca sea olvidado.