Providence – Un hombre de Pawtucket pasará el resto de su vida en prisión por estrangular a su novia en 2020.
Victor Colebut, de 46 años, fue sentenciado por el asesinato de Kristine Ohler, de 30 años. También se le ordenó completar un programa de intervención para abusadores y entregar todas las armas de fuego.
Tras un juicio de cinco días, un jurado declaró a Colebut culpable de homicidio doméstico en segundo grado, agresión doméstica (tercer delito) y violación de una orden de no contacto (tercer delito).
El personal de emergencias acudió al domicilio de Colebut la madrugada del 17 de febrero de 2020 por una emergencia médica. Al llegar, los agentes encontraron a Ohler inconsciente con lesiones faciales visibles. Ella fue trasladada al Hospital Miriam, donde fue declarada muerta.
La fiscalía declaró que Colebut había violado una orden de no contacto derivada de un incidente violento previo a principios de ese año. “Quienes cometen abusos domésticos buscan controlar a sus víctimas y recurren a medidas extremas para mantenerlo”, declaró el Fiscal General de Rhode Island, Peter Neronha. “Con demasiada frecuencia, este comportamiento violento se intensifica y termina con la muerte de las víctimas, como ocurrió en este caso. Si bien nada puede devolver a Kristine a su familia, espero que esta cadena perpetua les brinde un poco de paz al saber que se hizo justicia”. “La violencia doméstica afecta gravemente a nuestra comunidad y agradezco que este perpetrador rinda cuentas por sus actos”, añadió la jefa de policía de Pawtucket, Tina Goncalves.