El destacado actor Willem Dafoe fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, convirtiéndose así en el primer actor en recibir esta distinción en el año 2024. Acompañado por Patricia Arquette, Pedro Pascal y su esposa, la directora Giada Colagrande, Dafoe se presentó al homenaje tan solo un día después de recibir ovaciones en los Globos de Oro, donde la película ‘Poor Things’, en la que participó, fue galardonada como la mejor comedia o musical.
Las primeras palabras del actor al descubrir su estrella fueron expresiones de alegría: “No puedo dejar de sonreír, parezco un idiota, pero esto es maravilloso”. Durante la ceremonia, Dafoe reflexionó sobre su pertenencia a la comunidad de artistas y entretendores, expresando su deseo de que su trabajo contribuya a hacer del mundo un lugar mejor.
Pedro Pascal, quien compartió escena con Dafoe en la película ‘The Great Wall’ (2016), recordó un momento de su infancia vinculado al actor. Pascal relató cómo, a los diez años, lloró viendo ‘Platoon’ en compañía de su padre, experiencia que lo inspiró a seguir la carrera actoral.
“Puedo decir que Willem redefinió el concepto de rebeldía y originalidad, convirtiéndolo en generosidad, integridad, amabilidad y diversión. Willem es divertido y un amigo increíble”, profundizó Pascal, quien también denominó a Dafoe su “maestro”.
Nacido en Appleton, Wisconsin, en 1955, Dafoe proviene de una familia dedicada a la medicina. Estudió arte dramático en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee y formó parte del grupo de teatro Avant-Garde Theatre X.
Su carrera cinematográfica comenzó en 1980 con ‘Heaven’s Gate’, pero fue en 1981 cuando obtuvo su primer papel protagónico en ‘The Loveless’. Con una filmografía que abarca al menos 147 películas, Dafoe ha dejado huella en la industria con roles como Vincent Van Gogh en ‘At Eternity’s Gate’ y Green Goblin en ‘Spider-Man’ (2002).