El Papa Francisco estará hospitalizado durante varios días para recibir tratamiento de una infección pulmonar después de experimentar dificultad para respirar en los últimos días, confirmó el Vaticano.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, informó que Francisco, de 86 años, no tiene COVID-19, pero requiere varios días de terapia.

El papa Francisco sufrió algunos problemas respiratorios en los últimos días y fue trasladado a un hospital en Roma para ser sometido a pruebas médicas.

“Las pruebas mostraron una infección respiratoria (excluida la infección por COVID-19) que requerirá algunos días de terapia médica”, según el comunicado de Bruni.

El Vaticano también canceló la agenda del papa por los próximos días.

Francisco fue operado en este hospital romano el 4 de julio de 2021 y dado de alta después de 10 días a los que siguieron una lenta recuperación.

Desde entonces, el papa sólo ha sufrido un problema en la rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas y ha asegurado en varias ocasión que no se quiere operar.

Durante la mañana de hoy, Francisco celebró la audiencia general y se le vio con buena salud y sin problemas, y el próximo domingo tiene prevista la misa del Domingo de Ramos.