Providence – Hoy viernes es el último día del servicio de ferry entre Bristol y Providence.

El Departamento de Transporte de Rhode Island (RIDOT) dijo que los servicios gratuitos se interrumpirían debido al bajo número de pasajeros. “Implementamos los transbordadores como parte de una solución multimodal para el evento del Puente de Washington.

En el momento del cierre, necesitábamos buscar rápidamente todas las soluciones para aliviar el tráfico y eso fue lo que hicimos. Ahora que las vías de circunvalación están abiertas y las condiciones han mejorado, conviene eliminar progresivamente el servicio de ferry”, afirmó el director de RIDOT, Peter Alviti. “De los datos se desprende claramente que sólo un porcentaje muy pequeño de viajeros utilizó este servicio y la gente está optando abrumadoramente por utilizar los carriles de circunvalación. Un servicio que cuesta alrededor de 50.000 dólares por día y atrae sólo de 300 a 400 pasajeros por día no es económicamente sostenible”, afirmó.

El ferry Bristol-Providence se creó para aliviar a los viajeros de grandes retrasos y problemas de tráfico después del repentino cierre del Puente Washington en diciembre. RIDOT contrató SeaStreak, Rhode Island Fast Ferry y Block Island Ferry para los servicios diarios. El plan era operar un ferry cada 30 minutos hasta el 29 de marzo. El servicio gratuito de pasajeros duró poco menos de un mes.