El hijo del presidente Joe Biden, Hunter Biden, ha sido imputado con tres cargos criminales federales por mentir al comprar un arma de fuego en 2018, según la acusación federal presentada por los fiscales este jueves 14 de septiembre en una corte de distrito de Delaware.
Es la primera vez en la historia que el hijo de un presidente en funciones es imputado con cargos federales. Se produce pocos días después de que los republicanos anunciaran una investigación que busca someter a Joe Biden a juicio político.
La intención de presentar cargos contra Hunter Biden había sido informada por el fiscal especial designado David Weiss a inicios de septiembre, en el marco de la acción penal por delitos graves por posesión de un arma mientras consumía narcóticos. Weiss también anunció su intención de presentar cargos contra Biden por otro caso separado por evasión de impuestos que los fiscales presentaron a principios de este año.
“La Ley de Juicio Rápido requiere que el Gobierno obtenga la devolución de una acusación por parte de un gran jurado a más tardar el viernes 29 de septiembre de 2023. El Gobierno tiene la intención de solicitar la devolución de una acusación en este caso antes de esa fecha”, escribieron los fiscales en el expediente
























