El fiscal federal de Delaware ha llegado a un acuerdo judicial con Hunter Biden, hijo del presidente, Joe Biden, por el que se espera que se declare culpable de dos cargos federales de delito menor por no pagar impuestos.

Hunter Biden también se enfrenta a un cargo separado de posesión de armas que probablemente sea desestimado si cumple ciertas condiciones, según documentos judiciales presentados el martes.

Dos fuentes familiarizadas con el acuerdo dijeron a NBC News que incluye una disposición en la que el fiscal ha acordado recomendar la libertad condicional para Hunter Biden por su fraude fiscal. Los expertos legales también dijeron que los cargos fiscales y de armas probablemente no darán lugar a una pena de cárcel.

El acuerdo forjado por el fiscal David Weiss, que fue nominado en 2018 por el expresidente Donald Trump, sería el final de la amplia investigación de cinco años realizada por fiscales federales, agentes del FBI y funcionarios del IRS sobre la conducta de Hunter Biden.

Chris Clark, abogado de Hunter Biden, dijo a NBC News en un comunicado: “Con el anuncio de dos acuerdos entre mi cliente, Hunter Biden, y la Fiscalía del Distrito de Delaware, entiendo que la investigación de cinco años sobre Hunter queda resuelta”.