Varios reportes indican que la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) tiene listas redadas esta semana contra inmigrantes indocumentados, como parte del plan de deportaciones masivas del presidente Donald Trump.
“Se han planeado redadas de ICE para el lunes y martes en el norte de Virginia, según múltiples fuentes que nos dicen que ICE ha obtenido entre 75 y 100 órdenes judiciales“, indicó el periodista Pablo Manríquez en reporte en X.
Esto forma parte de una movilización nacional de la agencia bajo el liderazgo del zar de la frontera, Tom Homan, y la secretaria de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem.
Destaca que los agentes de ICE lograran hasta 100 órdenes judiciales, lo que facilitará su operación en viviendas y negocios.
Las órdenes judiciales son firmadas por un juez, no son órdenes administrativas del DHS firmadas por un superior de un agente migratorio, por lo que los inmigrantes deberán permitir ingresar a su propiedad privada a los oficiales que presenten el documento de la corte.
La Administración Trump reportó que ha detenido hasta el momento más de 20,000 personas, lo que ha significado un incremento de arrestos de 627% con respecto al gobierno del presidente Joe Biden.
“Eso es un aumento del 627% en arrestos mensuales, en comparación con solo 33,000 arrestos generales bajo [Joe] Biden durante TODO el año pasado”, dice el reporte.
De este modo, ICE estaría deteniendo a unas 550 personas al día, pero no precisa cuántas de las personas arrestadas ya fueron deportadas.