Las autoridades de Nueva York identificaron el lunes  al responsable del tiroteo que dejó al menos cinco personas muertas, incluido un agente de policía fuera de servicio, en un edificio de oficinas en el centro de Manhattan.

Según informó The Associated Press, el atacante fue identificado como Shane Tamura, de Las Vegas, quien se quitó la vida tras cometer el ataque.

Tamura, de quien se sabe tenía antecedentes documentados de salud mental,irrumpió armado con un rifle M4 en un edificio ubicado sobre Park Avenue, una zona comercial de alta seguridad.

Allí, se albergan oficinas de grandes firmas financieras como Blackstone, así como la sede del consulado general de Irlanda y oficinas de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

En una rueda de prensa, la comisionada de policía Jessica Tisch indicó que Tamura bajó de un BMW estacionado en doble fila, ingresó al edificio disparando directamente contra un agente de la Policía de Nueva York fuera de servicio y abrió fuego contra una mujer que intentaba escapar.

“Murió como vivió. Un héroe”, dijo Tisch.

Luego disparó contra un guardia de seguridad y otra víctima en el vestíbulo del edificio, antes de suicidarse.

Las autoridades encontraron en su vehículo un estuche de rifle, un revólver, cargadores y municiones. Aún no está claro qué motivó a Tamura a perpetrar el ataque ni por qué eligió ese edificio específico.

“Estamos trabajando para entender por qué eligió ese lugar en particular”,señaló Tisch, citada por The Associated Press.