Fairhaven , Mass. – Los restos de un hombre de Cranston que desapareció hace casi 40 años han sido identificados como parte del Proyecto de Cuerpos No Identificados del fiscal de distrito del condado de Bristol, Tomas Quinn.

El 8 de abril de 1985, un conductor se detuvo en el carril de emergencia de la Interestatal 195 en Fairhaven, un poco más allá de la línea de la ciudad de Mattapoisett. El conductor miró hacia el arcén de la carretera y, en la maleza, a unos 45 pies de la carretera, vio un esqueleto humano. Los investigadores aseguraron la escena y recuperaron los restos, junto con otras pruebas físicas, incluido un par de zapatos fabricados en 1981. No se encontró nada relacionado con la identidad del cuerpo, pero la policía rápidamente reunió pruebas de un homicidio. Los restos fueron enviados al laboratorio del FBI en Washington, D.C. El laboratorio descubrió que el cuerpo era un hombre caucásico, de aproximadamente 5 pies y 9 pulgadas de alto, que había muerto unos años antes de que se descubrieran los restos.

Un análisis forense mostró evidencia de traumatismo infligido y se determinó que el hombre había sido asesinado. Los investigadores intentaron utilizar sus registros dentales para compararlos con otros casos de personas desaparecidas, pero los intentos no tuvieron éxito. Divulgaron información a los medios locales en busca de ayuda del público, pero esos esfuerzos tampoco funcionaron. En un último intento, los investigadores hicieron una reconstrucción facial del cráneo para intentar recrear la apariencia del hombre y compartieron el retrato con los medios.

Sin otras opciones, el caso permaneció intacto durante casi 40 años. Los restos fueron finalmente identificados después de que la Oficina del Fiscal de Distrito de Bristol y la Unidad Sin Resolver de la Policía Estatal de Massachusetts obtuvieron la ayuda de Othram, un laboratorio privado en Texas, y el Equipo de Investigación de Genealogía Genética del FBI. Los investigadores crearon un perfil genético a partir de evidencia de ADN y utilizaron genealogía genética forense para comparar el perfil con miles de otros perfiles de ADN y crear un árbol genealógico.

Los restos fueron identificados positivamente como Keith Olson, de Cranston. Olson fue visto por última vez en abril de 1981. Nació y creció en Rhode Island. Tenía 27 años. Los investigadores dijeron que Olson estaba saliendo con una mujer en el momento de su desaparición. Aunque la relación fue breve, creó fricciones con su exnovio, un hombre de North Providence llamado John Broccoli, también conocido como Michael Corleone. Los investigadores dijeron que le hizo comentarios a la mujer que implicaban que podría haber estado involucrado en el caso Olson. Murió en 2019 a la edad de 63 años.

Los investigadores creen que al menos dos personas son responsables de la desaparición y asesinato de Olson. Cualquier persona que tenga información debe comunicarse con el Det. Teniente AnnMarie Robertson al 855-627-6583.