Providence – Una iglesia de Providence se está reubicando temporalmente después de que un incendio destruyera su edificio de Elmwood Avenue a principios de esta semana.
El miércoles, los equipos de bomberos pasaron horas luchando contra las llamas en IMPACT Center Providence Church. Partes del techo y el campanario se derrumbaron en el transcurso del día.
A pesar de la devastación, el pastor Kpehe Percy Ballah le dijo que nada podría hacer que la congregación se derrumbara. “Esta iglesia es solo una representación física de la resiliencia que existe dentro de nosotros”, dijo Ballah el miércoles.
IMPACT ha asegurado una ubicación temporal en 184 Broad Street, donde se llevaron a cabo los servicios el domingo, mientras esperan la aprobación del seguro para restaurar el edificio, según un video de las redes sociales de Ballah. “Aunque nuestros corazones están rotos, sabemos que Dios todavía se está moviendo”. Agregó que se necesitaría un “milagro de dos millones de dólares” para convertir la ubicación de Broad Street en un centro comunitario permanente. Hizo un llamado a la comunidad para que ayude a convertir esta “tragedia en un testimonio”.
Según se informó, el incendio comenzó debido a un incidente en la construcción, aunque la causa exacta aún está bajo investigación.