Providence e – El primer refugio comunitario para personas sin hogar de Rhode Island abrió oficialmente el martes por la mañana.
Se llevó a cabo una gran ceremonia de inauguración en ECHO Village, ubicado en la Calle Victor, donde los líderes estatales y locales dieron discursos antes de recorrer una de las unidades.
“Nuestra administración sigue comprometida a abordar el problema de las personas sin hogar en asociación con nuestras ciudades y pueblos, proveedores de servicios, comunidades religiosas y otros socios locales”, dijo el gobernador Dan McKee.
ECHO Village cuenta con 45 unidades de una habitación, cuatro unidades de oficina, tres unidades de higiene que incluyen cuatro baños completos, un baño ADA y un baño para el personal, una unidad de lavandería y una unidad comunitaria grande.
Cada unidad tendrá sistemas de extinción de incendios, detectores de humo y CO, unidades de calefacción y refrigeración y pintura ignífuga. “Necesitamos una estrategia integral y coordinada para garantizar que ningún habitante de Rhode Island que se encuentre sin hogar carezca de acceso a una vivienda segura y cálida que lo proteja de los elementos”, dijo el senador Jack Reed.
Las casitas están diseñados especialmente para apoyar a quienes han estado viviendo en las calles durante mucho tiempo, dijeron los funcionarios, y agregaron que el 66% serán de Providence.