New Bedford, Mass. – Las autoridades están investigando la causa de un incendio que destruyó una casa de huéspedes de New Bedford la tarde del martes.

El jefe de bomberos de New Bedford, Scott Kruger, dijo que un hombre murió, dos personas desaparecidas y al menos otros cinco resultaron heridos en el incendio, que arrasó Royal Crown Lodging en la Avenida Acushnet. Los equipos están buscándolos mientras demuelen el edificio, pieza por pieza.

Un humo negro y espeso cubrió el vecindario mientras las llamas envolvían rápidamente el edificio. Kruger dijo que los bomberos rescataron al menos a tres residentes, mientras que varios otros saltaron por las ventanas.

Los bomberos inicialmente comenzaron a buscar inquilinos dentro del edificio, pero se vieron obligados a salir cuando las condiciones se deterioraron rápidamente, según el jefe de bomberos. “El fuego ya tenía el control del edificio cuando llegamos”, explicó Kruger. “Se volvió peligroso muy rápidamente. Nos llevo varias horas para extinguirlo”.

El edificio es una pérdida total. La Cruz Roja y Seven Hills Behavioral Health están ayudando a los 32 inquilinos desplazados.