Fall River, Mass. – Un incendio la noche del domingo en un centro de vivienda asistida cubre de luto la ciudad.
Nueve personas murieron y una permanece hospitalizada en estado crítico, declaró el jefe de bomberos de Fall River, Jeffrey Bacon, en una conferencia de prensa el lunes por la mañana. Bacon añadió que más de 30 personas fueron trasladadas a hospitales de la zona y decenas fueron rescatadas por escaleras.
El incendio se limitó a un ala del edificio, pero el humo lo afectó en todo el edificio.
No fueron necesariamente grandes llamas, sino una gran cantidad de humo lo que provocó el caos.
El alcalde de Fall River, Paul Coogen, declaró el lunes por la mañana que médico forenses se encuentran en el lugar.
Según los bomberos, el incendio se declaró alrededor de las 9:30 p.m. del domingo en la residencia Gabriel House Assisted Living, en la calle Oliver. Se llamó a todos los bomberos de la ciudad, incluyendo a 30 bomberos fuera de servicio. Al llegar los equipos, vieron a gente asomándose por las ventanas esperando ser rescatada mientras una densa columna de humo y llamas salía de la fachada del edificio.
Los bomberos entraron inmediatamente al edificio, rescatando a numerosos ocupantes a la vez que intentaban extinguir el fuego.
Algunos fueron trasladados al hospital y otros fallecieron.
“Llegaron al lugar, con fuego, humo y víctimas gritando por las ventanas, creando una escena caótica”, dijo Bacon en el lugar. “Teníamos a todos los bomberos de guardia de la ciudad aquí. Varios bomberos fuera de servicio, que fueron llamados de vuelta, llegaron con la rapidez suficiente para realizar los rescates”.
El jefe de bomberos dijo que unas 70 personas vivían en el centro.