Providence – El juicio de un oficial de policía de Providence acusado de agredir a una mujer en un mitin por el derecho al aborto a principios de este año, empezó el martes.
Jeann Lugo, de 35 años, está acusado de agresión simple y conducta desordenada derivada del altercado.
Jennifer Rourke, la mujer a la que Lugo está acusado de golpear en la cara y su ex opositora política, subió al estrado. Rourke dijo que estaba tratando de calmar la situación y que no reconoció a Lugo en el momento en que supuestamente fue agredida.
La evidencia en video presentada en la sala del tribunal parecía mostrar a personas gritándose unas a otras cerca de la Casa Estatal y un presunto asalto a un hombre, solo segundos antes del incidente que involucró a Lugo y Rourke.
“estaba siendo empujada por la multitud y mis manos todavía estaban entrelazadas y yo seguía diciendo ‘No’ y fue entonces cuando me golpeó”, testificó Rourke en la corte. “Me volteé y me golpeó varias veces en la cara. Se sintió como un puño cerrado y me golpeó en el lado izquierdo de la cara”.
El abogado defensor de Lugo señaló que Rourke estaba empujando al grupo en la dirección de Lugo.
En julio, el veterano de tres años se declaró inocente de todos los cargos. El jefe de policía de Providence, el coronel Hugh Clements, recomendó su despido del departamento.
























