Los preparativos para una reunión cara a cara entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, están en marcha, dijo el sábado el vicecanciller ruso, lo que marca un claro cambio en los esfuerzos de Occidente por aislar a Moscú debido a su guerra en Ucrania.

En declaraciones a medios estatales rusos, Sergei Ryabkov dijo que, en la posible cumbre entre Putin y Trump, los mandatarios podrían sostener amplias conversaciones sobre temas globales y no solo sobre la guerra en Ucrania.

“La cuestión es avanzar hacia la normalización de las relaciones entre nuestros países, encontrando formas de resolver las situaciones más agudas y potencialmente muy, muy peligrosas, de las cuales hay muchas, y Ucrania es una de ellas”, afirmó.

Sin embargo, indicó que los esfuerzos para organizar tal reunión están en una etapa temprana y que hacerla realidad requerirá “el más intensivo trabajo preparatorio”.

Ryabkov agregó que los enviados de Estados Unidos y Rusia podrían reunirse “en las próximas dos semanas” para preparar la realización de más conversaciones entre altos funcionarios.