Providence – Legisladores de Rhode Island regresan a Smith Hill hoy martes aún bajo la amenaza de COVID, $ 1,13 mil millones en dólares de ayuda federal no gastados esperando su aprobación y un año electoral cargado de tiras y jales, que ya se están gestando.
Algunos de los emas más calientes:
Licencias de comnducir para indocumentados.
Una lucha de poder sobre quién puede otorgar las primeras licencias de marihuana de R.I.
El rediseño de los distritos legislativos, que se da una vez por década.
Y como todos los años, armas de fuego.
El primer día, antes de suspender oficialmente la sesión legislativa de 2021 que finalizó hace seis meses, los legisladores planean:
◘ Confirmar el nombramiento vitalicio de cinco nuevos jueces estatales, incluido uno de los propios asesores legales del Senado, Kevin McHugh, para un puesto de $ 170,545 al año en el Tribunal Superior.
◘ Aprobar la distribución del primer 10% de los fondos del Plan de Rescate Estadounidense de $ 1,13 mil millones de RI, incluidos $ 32 millones para “pequeñas empresas afectadas por COVID-19,” $ 29,5 millones “para promover viviendas asequibles” y una franja de “bonificaciones “para grupos selectos de trabajadores.
◘ Anular dos de los tres vetos de verano del gobernador Dan McKee, incluido uno que obliga a las aseguradoras de automóviles del estado a pagar márgenes de ganancia en talleres de carrocería y otro que crea un registro para Airbnb, Vrbo y otros alquileres a corto plazo que afectan a comunidades como Newport.
Y como si no fuera suficiente con todas las luchas de poder, en el primer día otro polémico tema, el uso de mascarillas. Los líderes de ambas cámaras han alertado a sus colegas de que se requerirán máscaras durante las sesiones y audiencias.
Estaremos atentos para ver que nos depara esta sesión legislativa, y les informaremos en nuestra columna “Esta Semana en la Asamblea Legislativa”