Un 27% de los estadounidenses se ha mantenido estable respecto a que el problema más importante que enfrenta Estados Unidos es la inmigración, superando la tendencia de Gallup por tercer mes consecutivo, el período más largo para este tema en particular en los últimos 24 años y puede ser un riesgo para la reelección del presidente Joe Biden en las elecciones de 2024.

Los últimos resultados se basan en una encuesta de Gallup realizada entre el 1 y el 22 de abril, mientras un elevado número de migrantes continuaban buscando entrar en la frontera sur de Estados Unidos, según un comunicado de prensa de Gallup.

La inmigración empató con el gobierno como el tema principal en diciembre de 2023, cuando el número de encuentros de migrantes en la frontera sur estableció un récord en un solo mes.

En febrero, cuando una medida bipartidista para abordar el tema fracasó en el Senado de Estados Unidos, la inmigración superó al gobierno como el problema más importante de la nación y ha permanecido así desde entonces.

La inmigración sigue siendo el problema más importante entre los estadounidenses