La investigación sobre la explosión de un Cybertruck de Tesla frente al Casino y Hotel de Trump en Las Vegas se está considerando como un posible ataque terrorista, dijeron altos funcionarios de las fuerzas del orden informados sobre el asunto.

Dos altos funcionarios añadieron que fue intencional, contradiciendo reportes anteriores sobre la posibilidad de que fuera un accidente. Las autoridades no han indicado un posible motivo de la explosión del Cybertruck.

El automóvil fue alquilado, de la misma empresa de alquiler que facilitó el camión utilizado en Nueva Orleans, a un individuo que no han nombrado públicamente, según dos funcionarios.

La policía de Las Vegas, con ayuda del FBI, está investigando el estallido de un vehículo este miércoles frente al hotel del presidente electo, Donald Trump, en esa ciudad de Nevada. La persona que estaba dentro del auto perdió la vida, y otras siete resultaron con heridas menores por el estallido e incendio posterior del vehículo en el aparcamiento de valet.

Una fuente de las fuerzas del orden había informó inicialmente a la cadena de noticias NBC News de que la explosión pudo deberse a una avería, pero avisó de que están investigando a fondo lo ocurrido antes de llegar a conclusiones. En una rueda de prensa posterior, la policía evitó explicar si se trató de un hecho fortuito o intencionado pero dijo: “Cybertruck, hotel de Trump, hay muchas cuestiones pendientes”.