Irán y Estados Unidos sostendrán más negociaciones la próxima semana sobre el programa nuclear de rápido avance de Teherán, informó la televisión estatal iraní el sábado al final de la primera ronda de conversaciones entre los dos países desde que el presidente Donald Trump regresó a la Casa Blanca.

La televisión estatal iraní también dijo que el enviado estadounidense para Oriente Medio, Steve Witkoff, y el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, “hablaron brevemente en presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Omán” al final de las conversaciones, marcando una interacción directa entre las dos naciones atrapadas en décadas de tensiones.

Posteriormente, Aragachi declaró a la televisión estatal iraní que la próxima ronda de conversaciones se llevará a cabo el 19 de abril.

Aragachi señaló que las negociaciones habían sido constructivas y declaró a la televisión estatal que se habían intercambiado cuatro rondas de mensajes indirectos entre Irán y Estados Unidos durante las conversaciones mantenidas en Mascate, capital de Omán.

Los funcionarios estadounidenses no reconocieron de inmediato los informes iraníes, que probablemente Teherán hizo llegar a su público antes de una posible publicación de Trump en una red social. Pero declarar que las dos partes hablaron cara a cara —aunque fuera brevemente— sugiere que las negociaciones estuvieron bien.