Israel llevó a cabo una operación militar en Irán este jueves por la noche (hora del este), indicó una fuente familiarizada con el tema a la cadena NBC News.
Funcionarios israelíes notificaron este jueves a sus contrapartes estadounidenses que Israel respondería a los ataques que llevó a cabo Irán el fin de semana pasado, según las fuentes.
La embajada israelí en Washington D.C. declinó comentar a NBC News sobre el tema. La CIA tampoco quiso comentar sobre el hecho.
Las aerolíneas comerciales desviaron sus rutas de vuelo para evitar el oeste de Irán, luego de que se reportaran explosiones el jueves por la noche (viernes por la mañana en la hora local), sin ninguna explicación y en medio de las tensiones con Israel, informó la agencia de noticias The Associated Press
Las compañías aéreas Emirates y FlyDubai, con sede en Dubai, empezaron a desviarse hacia el oeste de Irán sobre las 4:30 am (hora local). No ofrecieron ninguna explicación, aunque las advertencias locales a los vuelos sugerían que el espacio aéreo podría haber sido cerrado.
La agencia de noticias semioficial Fars informó sobre sonidos de explosiones sobre Isfahan, cerca de su aeropuerto internacional. No ofreció ninguna explicación. Sin embargo, Isfahan alberga una importante base aérea del ejército iraní, así como instalaciones relacionadas con su programa nuclear