El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, se reunió brevemente con el papa Francisco el domingo para intercambiar saludos de Pascua, después de ambos chocaran a distancia sobre los planes de deportación de migrantes del gobierno de Trump.
La caravana de Vance entró en la Ciudad del Vaticano por una puerta lateral y se estacionó cerca del hotel donde reside Francisco mientras se celebraba la misa de Pascua en la plaza de San Pedro. Francisco, quien ha reducido considerablemente su carga de trabajo para recuperarse de un episodio casi fatal de neumonía , delegó la celebración de la Misa a un cardenal.
El Vaticano informó que se reunieron por unos minutos en la Domus Santa Marta “para intercambiar saludos de Pascua”. La oficina de Vance dijo que se reunieron, pero no proporcionó más detalles. En total, la caravana de Vance estuvo en territorio del Vaticano durante 17 minutos.
Vance y el papa han tenido fuertes desacuerdos sobre la migración y los planes del gobierno de Donald Trump para deportar a inmigrantes en masa. Francisco ha hecho del cuidado de los migrantes una característica distintiva de su papado.