El jefe del ejército israelí dijo el miércoles que las fuerzas se están preparando para una posible incursión terrestre en el Líbano, luego que Hezbollah disparó decenas de proyectiles hacia Israel, incluyendo uno apuntado a Tel Aviv que fue el más profundo lanzado por el grupo armado libanés hasta ahora.

Dirigiéndose a soldados en la frontera norte, el jefe del Estado Mayor, teniente general Herzi Halevi dijo que los reciente ataques aéreos estaban diseñados para “preparar el terreno para su posible entrada y para seguir degradando a Hezbollah”.

En aparente referencia al misil lanzado hacia Tel Aviv, comentó: “Hoy Hezbollah amplió su rango de fuego, y hoy más tarde recibirán un mensaje contundente, así que estén preparados”.

No estaba claro si Halevi se refería a una operación terrestre, ataques aéreos o alguna otra forma de represalia contra Hezbollah, que es la fuerza política más fuerte de Líbano y, con el respaldo de Irán, es ampliamente considerado el principal grupo paramilitar en el mundo árabe.

El ejército israelí había dicho en los últimos días que no tenía planes inmediatos para una invasión terrestre. Los comentarios de Halevi fueron los más fuertes hasta el momento, sugiriendo que las tropas podrían avanzar.