Central Falls – Los programas de vivienda de transición, el desarrollo de la fuerza laboral y las oportunidades educativas estarán disponibles a través de la nueva Jenks Park Residence en Central Falls. También se proporcionará atención médica y de salud mental.

Este espacio habitable asequible de 30 unidades apoyará a madres y niños que corren el riesgo de quedarse sin hogar, proporcionando apartamentos completamente amueblados con alquiler estabilizado y todos los servicios públicos incluidos durante dos años.

Esta instalación es la primera de su tipo en Rhode Island y ofrece una clínica médica de atención primaria y al mismo tiempo se ocupa de la vivienda en la comunidad. “He visto de primera mano la extrema necesidad que tienen las mujeres y los niños en nuestra ciudad de una vivienda segura, estable y con apoyo, y no podría estar más orgulloso de este momento histórico y de la asociación con el Dr. Nelken para darle vida a este innovador proyecto de vivienda. ”, dijo la Alcaldesa de Central Falls, María Rivera.

Se estima que hay 1.800 personas sin hogar en Rhode Island, 70 niños reportados sin hogar en el año escolar 2021-22 y más del diez por ciento viven en pobreza extrema. “Nuestro objetivo es brindarles a las mujeres y los niños un espacio seguro, donde puedan recibir el apoyo y los recursos que necesitan para cuidar de sí mismos y de sus familias”, dijo la Dra. Beata Nelken, fundadora de Central Falls Children’s Foundation y Jenks Park Pediatrics.

La instalación de 10,000 pies cuadrados reutilizará una antigua instalación de vida asistida con una cocina comunitaria con cenas diarias, un área de juegos para niños, una biblioteca y un laboratorio de computación para el desarrollo de la fuerza laboral. El espacio está financiado por una inversión de adquisición del sitio de $1 millón de RIHousing en colaboración con la ciudad de Central Falls, la Fundación Infantil de Central Falls y Papitto Opportunity Connection.