Jenni Rivera es una de las artistas emblemáticas del género regional mexicano, y ahora tendrá su estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood; ésta será develada en una ceremonia que se llevará a cabo el 27 de junio.
La Cámara de Comercio de Hollywood dio a conocer lo anterior en un comunicado. “La estrella de Jenni representa no sólo sus increíbles logros como artista, sino también su resiliencia, valor y espíritu inquebrantable que continúan inspirando a fans de todo el mundo”, expresó Ana Martínez, productora de las ceremonias que se llevan a cabo en esas famosas calles.
Los cinco hijos de la diva de la banda -Jacqie, Johnny, Chiquis, Jenicka y Michael- aceptarán el reconocimiento en su nombre. La cantante mexicana Gloria Trevi también acudirá al evento, que será conducido por Jessica Maldonado.
La estrella de Jenni Rivera será la número 2,783 en el Paseo de la Fama de Hollywood, y estará ubicada frente a Capitol Records y Vine Street. Un día después de que sea develada se estrenará “Ovarios XV”, una versión inédita de la canción que era de las favoritas de Jenni para interpretar en sus conciertos, y que grabó originalmente en 2009.
Nacida en Long Beach, California, Jenni Rivera debutó como cantante con el álbum Si Quieres Verme Llorar, en 1999. Poco a poco se fue abriendo camino en el género de banda, obteniendo sus mayores éxitos con los discos La Gran Señora (de 2009) y Joyas Prestadas (de 2011). Ella falleció a los 43 años en un accidente aéreo en Nuevo León, México, el 9 de diciembre de 2012, pero hasta la fecha cuenta con millones de seguidores.