Este fin de semana, el comediante Tony Hinchcliffe calificó a Puerto Rico como “una isla basura”. Esta declaración la hizo durante un mitin de Donald Trump en Nueva York. El comentario ha generado el descontento de muchos artistas puertorriqueños.
Poco tiempo después de la declaración de Hinchcliffe, los artistas puertorriqueños usaron sus redes sociales para expresar su apoyo a Kamala Harris, la candidata presidencial demócrata. Uno de los artistas que lo hizo fue el cantante Bad Bunny. Además de cantantes, actores y otras personalidades, también expresaron su descontento algunos políticos y organizaciones.
Ricky Martin compartió el extracto del comediante en el que dice “No sé si lo saben, pero literalmente hay una isla flotante de basura en el medio del océano en este momento. Creo que se llama Puerto Rico”. El video lo acompaña de un texto en el que comenta: “Puerto Rico, esto es lo que piensan de nosotros”. Al mismo tiempo invita a votar por la candidata demócrata.
A través de las historias de Instagram, el cantante también le contó a sus seguidores que le habían censurado el video de Hinchcliffe que había compartido en su feed. En ese video escribió: “Ayúdanos compartiendo este video. Por la dignidad de nuestra comunidad”.
Jennifer López también se unió a las estrellas estadounidenses que defendieron Puerto Rico de los malos comentarios. La actriz y cantante aprovechó su cuenta de Instagram con millones de seguidores para compartir el planta que tiene Kamala Harris para Puerto Rico, invitando así a todos a votar por ella en las próximas elecciones del 5 de noviembre.