Providence – Un hombre de Cranston ha sido sentenciado a una prisión federal tras una de las mayores incautaciones de fentanilo en la historia de Rhode Island, según la fiscal federal interina Sara Miron Bloom.
Jorge “Cabezón” Pimental, de 36 años, cumplirá 20 años en una prisión federal tras ser sentenciado el martes en el Tribunal de Distrito de EE. UU. A su sentencia le seguirán cinco años de libertad supervisada federal. Pimental se declaró culpable en diciembre de 2024 de conspiración para distribuir y poseer con intención de distribuir fentanilo y posesión con intención de distribuir fentanilo.
Las fuerzas del orden incautaron 19,315 pastillas con fentanilo del laboratorio/escondite de Pimental en un operativo en septiembre de 2023. Las pastillas fueron fabricadas para parecerse a las pastillas de Percocet de grado farmacéutico. También se incautaron en el escondite más de 16 kilogramos de pastillas y polvo de fentanilo mezclados con fentanilo, una prensa de pastillas industrial de alta velocidad y 28.000 gramos de agentes de corte utilizados para producir las pastillas falsas.
Según la oficina de Bloom, se podrían haber producido 633.000 pastillas con fentanilo a partir de los artículos incautados. Entre el 31 de mayo y el 29 de septiembre de 2023, se descubrió que Pimental vendió aproximadamente 34.000 pastillas con fentanilo por 37.000 dólares y se le describió como un “traficante de fentanilo a gran escala y bien establecido” en los documentos judiciales.