Providence – El Juez Jefe de la Corte Municipal de Providence Frank Caprio condonó las multas a tres conductores con licencias suspendidas, quienes solicitaron ser vistos a través del Programa de Restauración de Licencias de Conducir, el martes por la mañana.

Una de las solicitantes era Noelle Pierce, una madre de cuatro hijos de Providence que no ha tenido una licencia en 16 años. Pierce tuvo infracciones por conducir sin licencia, pero sus cargos fueron desestimados y se redujeron las multas. 

El Programa de Restauración de la Licencia de Conducir brinda administración de casos, apoyo financiero y legal a los conductores cuyas licencias fueron suspendidas como resultado de audiencias en la corte de tránsito, pagos atrasados u otros asuntos relacionados con el dinero. Desde que se lanzó el programa en el otoño de 2022, se presentaron 800 solicitantes, se han restablecido 60 licencias y se han reducido hasta $25,000 en multas.

La financiación del programa proviene de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense. Los solicitantes deben ser residentes de Providence y tener ingresos del 65% o menos para ser elegibles.