Un juez federal en Nueva York decidió este miércoles desestimar los cargos de corrupción que pesaban sobre el alcalde Eric Adams, un hecho que le podrá dar libertad para hacer campaña con miras a un segundo mandato sin amenaza de cárcel.
El Departamento de Justicia había buscado la desestimación de los cargos contra el alcalde Eric Adams con la intención de permitirle colaborar en su agenda de inmigración, informó ABC News. Sin embargo, el juez Dale Ho optó por desestimar el caso con perjuicio, lo que significa que no podrá ser reabierto en el futuro.
El juez Ho argumentó que aceptar la solicitud del Departamento de Justicia podría dar lugar a la percepción de que la libertad del alcalde estaba condicionada a su alineación con las prioridades federales en materia de inmigración.
“A la luz de los argumentos del Departamento de Justicia, desestimar el caso sin perjuicio crearía la inevitable percepción de que la libertad del alcalde depende de su capacidad para cumplir con las prioridades de la administración en materia de inmigración”, explicó Ho.
Abogado de Adams celebró la medida
Entretanto, el abogado de Adams, Alex Spiro, celebró esta decisión judicial como un triunfo significativo para su cliente y para los ciudadanos neoyorquinos.
La decisión llega en un momento crucial, justo días después de que el equipo legal de Adams presionara para que se desestimaran los cargos antes del 3 de abril, fecha límite para que los candidatos a la alcaldía presenten sus peticiones para participar en las primarias de junio.