Central Falls – El juez municipal de Central Falls, Joseph Molina Flynn, renunció abruptamente el jueves poco después de que agentes del FBI allanaran sus oficinas legales en el centro de Providence.
La alcaldesa de Central Falls, María Rivera, confirmó la renuncia y calificó la redada de “profundamente preocupante”.
Rivera nombró a Molina Flynn cuando se convirtió en alcaldesa en 2021. Molina Flynn supervisó el calendario de tráfico de la ciudad. “Como sabe la comunidad de Central Falls, la transparencia y la rendición de cuentas son mis prioridades”, dijo Rivera. “En un esfuerzo por defender la integridad y el enfoque del tribunal municipal, el juez Molina Flynn renunció oficialmente a su cargo”.
Una portavoz del FBI confirmó que los agentes federales habían entregado una orden de allanamiento autorizada por el tribunal en un edificio de oficinas en Dorrance Street en Providence, pero se negó a comentar sobre lo que buscaban. La investigación sobre Molina Flynn comenzó antes de que el presidente Donald Trump asumiera el cargo y no está relacionada con sus órdenes ejecutivas relacionadas con la inmigración, según dos personas con conocimiento directo sobre la investigación que solo hablaron bajo condición de anonimato.
Una fila de SUV negros y otros vehículos estaban alineados al costado de las oficinas de Molina Flynn, que se encuentran a poca distancia del Tribunal Municipal de Providence.
En Central Falls, el juez asociado Robert McConnell ocupará el lugar de Molina Flynn hasta que Rivera cubra la vacante, dijo.