Providence – Un estudiante, jugador de baloncesto de Providence College (PC) fue detenido sin derecho a fianza el lunes después durante su comparecencia en corte, por una disputa doméstica fuera del campus durante el fin de semana.
Alyn Breed, de 21 años, enfrentó varios cargos relacionados con violencia doméstica, incluidos allanamiento de morada, vandalismo y operación de un automóvil sin el consentimiento del propietario.
Los fiscales dijeron que Breed supuestamente irrumpió en el departamento de su exnovia el sábado por la mañana, le apuntó con un arma y le exigió que le diera su teléfono antes de que dijeran que se fue con él.
La abogada de Breed, Maria Deaton, argumentó que los dos han tenido una relación intermitente durante el último año y que él tenía acceso a su teléfono y automóvil, y dijo que Breed tampoco estaba allanando.
La fiscalía también confirmó que el arma en cuestión no se recuperó después de las búsquedas en su dormitorio y basura, y agregó que la víctima, una mujer de 33 años de California, se retractó de algunas de las acusaciones que hizo contra el jugador de baloncesto desde su denuncia original.
“Esperamos demostrar que es inocente”, dijo Deaton fuera de la corte el lunes.
El juez dictaminó que Breed sea retenido sin fianza hasta su próxima cita en la corte, diciendo que si la víctima habla con él antes del 7 de abril y se retracta de sus afirmaciones sobre el incidente, se podría otorgar la fianza para el joven de 21 años.
Breed planeaba regresar a Providence College para su último año antes de su arresto. El equipo anunciado ha sido suspendido indefinidamente.