El presidente de Ucrania alabó a Estados Unidos por incluir vehículos blindados antitanque en su último paquete multimillonario de ayuda militar y dijo que son “exactamente lo que necesitan” las tropas de Kiev para la guerra contra Rusia.
Los funcionarios, por su parte, dijeron que no estaba claro si Moscú cumplía la tregua unilateral de 36 horas que declaró con motivo de la Navidad ortodoxa y que Ucrania considera una estratagema.
El último paquete de ayudas estadounidenses anunciado el viernes por la Casa Blanca era el mayor hasta la fecha para Kiev y, por primera vez, incluye vehículos blindados Bradley, que disparan misiles antitanque.
En su discurso nocturno televisado del viernes, el presidente Volodymyr Zelenskyy, indicó que era “un paquete muy potente”.
“Por primera vez, recibiremos vehículos blindados Bradley, que es exactamente lo que necesitamos. Nuevas armas y proyectiles, incluyendo de alta precisión, nuevos cohetes nuevos drones. Es oportuno y potente”, dijo.