Rusia lanzó misiles el lunes contra la capital ucraniana por tercera ocasión en cinco días y también atacó otras regiones, luego de que Moscú intensificó su ofensiva contra ciudades ucranianas mientras la línea del frente permanece prácticamente inmóvil.

Nueve personas resultaron heridas en el ataque matutino a la capital ucraniana, informó el Servicio de Rescate de Ucrania. El distrito de Pecherskyi fue el más castigado. Los restos de misiles causaron daños en dos distritos y en el gimnasio de una universidad local ubicada en otro sector, señaló la Policía Nacional de Ucrania.

Rusia lanzó dos misiles balísticos contra Kiev desde Crimea en el ataque a plena luz del día, pero ambos fueron interceptados sobre la ciudad, indicó Serhii Popko, responsable de la administración militar de la ciudad de Kiev.

Horas más tarde, medios de comunicación ucranianos informaron de al menos dos explosiones en la ciudad de Odesa, en el sur del país, ya que otras regiones de Ucrania también fueron blanco de los misiles rusos. De momento no hubo informes de víctimas o daños en esa zona.

El jueves, Rusia lanzó ataques contra Kiev por primera vez en seis semanas, disparando más de una veintena de misiles antes del amanecer. Rusia lanzó otra ofensiva a gran escala contra el sector energético ucraniano el viernes, asegurando que fue en respuesta a los atentados recientes en territorio ruso.